Conmemoración del inicio de la reforma en 1517

Calendario de actividades en 2017 por localidades:

Marín: Desde el 20 al 25 de Marzo.

Ourense: Desde el 17 al 22 de Abril.

Pontevedra: Desde el 2 al 6 de Mayo.

Vilagarcía de Arousa: Desde el 22 al 27 de Mayo.

A Coruña: Desde el 15 al 24 de Septiembre.

O Ferrol: Desde el 1 al 8 de Octubre.

Santiago de Compostela: Desde el 23 al 28 de Octubre.

Vigo: Desde el 6 al 11 de Noviembre.

Lugo: Desde el 13 al 18 de Noviembre.

 

Las actividades programadas son:

1.- Exposición de Biblias desde la Reforma hasta nuestros días con la colaboración de Rodolfo González de Zamora. Esta colección la componen ediciones príncipe de la Biblia en castellano, del Nuevo Testamento y de cada texto bíblico perseguido por la Inquisición entre otros muchos ejemplares que forman parte de la Historia de la Biblia en España.

2.- Presentación del libro LA HISTORIA DE LA REFORMA DEL SIGLO XVI. Escrito por el historiador y teólogo J. H. Merle de D'Aubigné este es uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas. Esta traducción se basa a su vez en la traducción del original francés al inglés por David Dundas Scott, en una edición realizada en 1863 en Inglaterra. El objetivo de este trabajo, inicialmente, se centra en la biografía de Lutero y la Reforma en Alemania como piezas claves de la celebración del 2017, si bien no se descarta en el futuro completar la obra con los capítulos dedicados a los demás países europeos. El carácter magistral de la obra de D'Aubigné se desprende del hecho de que buena parte de las anécdotas y distintas historias sobre la Reforma que se escribieron después, y que existen en castellano, han sido extraídas de la narración que este ferviente cristiano puso a disposición del gran público hace más de 150 años. La traducción que presentaremos está hecha por el periodista y escritor Marcos Gago.

3.- Conferencias sobre el acontecimiento histórico de la Reforma y su repercusión así como el mensaje y significado de “LAS CINCO SOLAS” y la proclamación del Evangelio de salvación.

4.- Concierto con un recorrido musical desde la Reforma hasta nuestros días que incluirá una sección de Gospel. Para aquellos que tengan interés en ser parte del coro o los músicos pasaremos invitación a miembros de las iglesias evangélicas de Galicia que quieran formar parte teniendo ya como base el Coro y músicos de la iglesia evangélica de Marín. Su director Emilio Lagos es el director musical del proyecto.